CÓMO FIRMAR UN DOCUMENTO CON FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN 6 PASOS

CÓMO FIRMAR UN DOCUMENTO CON FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

CÓMO FIRMAR UN DOCUMENTO CON FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN 6 PASOS

CÓMO FIRMAR UN DOCUMENTO CON FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

La firma electrónica avanzada es un sistema de certificación de identidad completamente válido en Chile, similar en su solemnidad (nivel de reconocimiento legal) a una firma ante notario (aunque no reemplaza a esta en cualquier tipo de acto jurídico, sólo en algunos).

Se utiliza principalmente para la firma de contratos, siendo su uso más común en nuestro país el que se le da en la creación de empresas (no confundir con la firma electrónica simple necesaria para firmar documentos tributarios o más comúnmente conocida como certificado digital para facturar).

Nos parece una forma muy interesante, económica y práctica de dar solemnidad a todo tipo de documentos y por lo mismo, a continuación te enseñamos a utilizarla.

Para este tutorial paso a paso consideraremos la plataforma (existen varios sistemas y puedes elegir el que más te acomode) Firma Ya, puesto que es la con la que tenemos más experiencia, vamos con el tutorial:

Paso 1: Ingresa a www.firmaya.cl y crea una cuenta.

Paso 2: Pincha en la esquina superior derecha donde dice ACCESO CLIENTES e ingresa con tu usuario y clave.

Paso 3: Si no tienes firmas compradas, debes primero adquirirlas, para esto haz click en el ícono de usuario en la esquina superior derecha y después en COMPRAR MÁS FIRMAS.

Paso 4: Ingresa al proceso de enrolamiento y compra con tu rut personal y clave única (si no tienes clave única tienes que solicitarla previamente).

Paso 5: Selecciona la cantidad de firmas a comprar y realiza el proceso de enrolamiento ingresando datos y siguiendo los pasos indicados en la plataforma.

Paso 6: Ahora que ya tienes firmas, puedes elegir entre subir un documento para firmar individualmente y enviarlo a quien desees, cargar un documento para que varios destinatarios firmen (podrás invitar a quienes desees a firmar en la plataforma) o incluso buscar un documento que te haya invitado a firmar un tercero.

Ahora ya sabes cómo firmar un documento con firma electrónica avanzada.

Cuéntanos que te parece este sistema, por favor comparte la información con más emprendedores y por supuesto puedes revisar más contenido para emprendedores en nuestro blog Tips para Emprender: https://www.alphaconsulting.cl/tips-para-emprender/ 

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